lunes, 12 de marzo de 2012

Chernobyl y Fukushima

CHERNOBYL:
El accidente de Chernobyl fue un accidente nuclear. Ese día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. Fueron arrojados al aire materiales radioactivos y tóxicos.

http://www.youtube.com/watch?v=qfnON6wgAF0&feature=related



FUKUSHIMA:
Los primeros fallos técnicos se registraron el mismo día en que se produjo el sísmo, 11 de marzo, con la parada de los sistemas de refrigeración de dos reactores y de cuatro generadores de emergencia. Como consecuencia de estos incidentes surgieron evidencias de una fusión del núcleo parcial en los reactores 1, 2 y 3, explosiones de hidrógeno que destruyeron el revestimiento superior de los edificios que albergaban los reactores 1,3 y 4 y una explosión que dañó el tanque de contención en el interior del reactor 2. También se sucedieron múltiples incendios en el reactor 4. Además, las barras de combustible comenzaron a sobrecalentarse cuando los niveles de las piscinas bajaron. Por la radiacion, ha habido gente que ha muerto por los problemas que esto causa y gente que ha nacido con malformaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=h-OgNUbExFE

http://www.youtube.com/watch?v=RMF1UdHqTmY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WYHQuzmeM6M&feature=related

Después de buscar información y documentarme más afondo con lo que pasó en Chernobyl y en Fukushima, sinceramente me parece impactante lo que pasó. En Chernobyl para empezar fue el mayor desastre que se pudo imaginar en 1986, hasta el año pasado, 2011, donde un terremoto produjo que lo tres reactores de la central se quedasen parados y luego para rematar; minutos después un tsunami que se llevo a miles de personas y produjo mas problemas en la central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario